Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Lo más seguro

Nacional y Peñarol no jugarán en simultáneo por pedido del Ministerio del Interior

Por razones de seguridad no se puede fijar los partidos de los grandes a la misma hora. Los carboneros jugarán con resultados vistos.

31.05.2022 14:52

Lectura: 3'

2022-05-31T14:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Mesa Ejecutiva de Primera División recibió una comunicación del Ministerio del Interior con el objetivo de cambiar la fijación de la última fecha del Torneo Apertura, que tenía previstos cuatro partidos para el sábado a las 15 horas.

Por razones de seguridad, desde la cartera se entiende que no es conveniente que Nacional juegue ante Danubio en Jardines del Hipódromo en simultáneo con el duelo entre Peñarol y Cerro Largo en el Campeón del Siglo, considerando algunos incidentes que se registraron años atrás en la zona del intercambiador Belloni.

“Estamos trabajando en el plan B y viendo la posibilidad de correr el partido de Peñarol, que es el que menos afecta la deportividad del campeonato”, dijo Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva, al programa ‘Quiero Fútbol’ de Sport 890.

"Se habían hecho las gestiones con anticipación" y "nos dejaron en offside"

El directivo aclaró que “se habían hecho las gestiones correspondientes la semana pasada trasladando esta situación que podía darse y no se recibió un ‘no’ como respuesta, por lo que la fecha se fijó”. “Una vez que fijamos la fecha y estaban dadas todas las condiciones recibimos esta comunicación que nos dejó en offside”, lamentó.

“Hay que cambiar uno de los dos partidos (de los clubes más populares de Uruguay) y Peñarol-Cerro Largo no afectaría tanto la deportividad como Danubio-Nacional. Sería unas horas a posteriori o al otro día”, agregó Rivero.

Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol, explicó al mismo programa que la entidad aurinegra resolvió “colaborar para destrabar la situación” y se puso a disposición para “jugar el domingo en horas de la tarde”, pero no aceptaría cambiar de estadio ni coincidir con el Estados Unidos-Uruguay de las 18.

Peñarol con resultados vistos

“Jugaríamos con resultado visto. Si bien preferiríamos jugar a la misma hora, en principio no sería algo muy grave. Lo importante es la seguridad para todos y hubo madurez y altura de parte del presidente y del gerente deportivo, quienes indicaron que no hay ningún problema para jugar el domingo”, explicó.

Lo más factible es que Peñarol llegue sin chances de título a ese partido con Cerro Largo, ya que necesita que pierdan Liverpool y Nacional para forzar un desempate, considerando que si igualan tres o más equipos en la primera posición habrá una final entre los dos que tengan mejor saldo de goles.

Los negriazules tienen 29 puntos y +12, los tricolores 28 y +19, y los carboneros 26 y +5, por lo que es prácticamente imposible que el equipo de Mauricio Larriera supere en saldo de goles a alguno de sus rivales directos.

La única ventaja deportiva que tendrían los mirasoles sería, en caso de que pierdan Nacional y Liverpool, si Deportivo Maldonado ganara, ya que los fernandinos tienen 26 y saldo +6. En ese caso, el conjunto carbonero saldría a la cancha sabiendo por cuántos goles tiene que ganar para llegar a una final y desplazar a Deportivo Maldonado.

En las próximas horas la Mesa Ejecutiva anunciará una nueva fijación de la fecha, seguramente con algún cambio en los partidos del domingo y considerando también que ninguno se superponga en horario con el amistoso de Uruguay ante Estados Unidos a las 18. Están previstos Cerrito-Plaza Colonia a las 12:30, Rentistas-Defensor Sporting a las 15 y Wanderers-Boston River a las 20.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy