Nacional se había retirado del mercado de pases luego de concretar los retornos de Sebastián Coates y Nicolás Diente López y las llegadas de Diego Herazo y Nicolás Ojito Rodríguez, pero en las últimas horas Martín Lasarte les comunicó a los dirigentes que le hacía falta un volante de marca y dio un nombre para incorporarlo.

El elegido es Yvo Calleros, mediocampista de 26 años y 1,81 de altura que se encuentra a préstamo en Banfield desde Plaza Colonia, pero que no será tenido en cuenta por Gustavo Munúa en el equipo argentino. Por ese motivo, desde el Tricolor se comunicaron con Roberto Chiqui García, gerenciador del Patablanca.

“Estamos buscándole una salida para que siga teniendo ritmo. Hace un año que se fue y ha tenido muy pocos minutos; Banfield precisa liberar el cupo de extranjero para inscribir al uruguayo Renzo López y estamos negociando porque está a préstamo y tenemos parte del salario. Estamos hablando para destrabar la situación”, destacó a 100% deporte de radio Sport 890.

Desde el Albo “me llamaron directamente a mí y empezamos a trabajar. Es una posibilidad que hay hoy, pero Nacional no quiere hacerse cargo de nada de lo que está pendiente con Banfield, porque todavía le quedan seis meses y le deben parte del salario, y a nosotros también. Vamos a intentar destrabarlo para que llegue a Nacional”, amplió.

Por último, destacó que el jugador dio el visto bueno y que si se concreta su llegada, sería a préstamo desde Plaza. En un año en el Taladro, disputó 28 partidos, de los cuales 19 son esta temporada, en la que ha sumado 1.313 minutos. En Plaza Colonia jugó 159 partidos entre 2018 y 2022, y luego entre 2022 y 2023. Entre marzo y julio de 2022 estuvo en The Strongest de Bolivia (siete encuentros).