Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Halloween

Nacional vivió un primer tiempo de terror ante Fénix, y los hinchas no lo dejaron pasar

La rechifla de la tribuna, el enojo de Álvaro Recoba y los cuatro goles del colista en 45’, cuando llevaba cinco en 11 partidos del torneo.

10.05.2024 20:49

Lectura: 2'

2024-05-10T20:49:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Momentos de mucho enojo y desconcierto se vivieron en el Gran Parque Central, tras un primer tiempo inolvidable de Fénix que se fue adelante 4-0 ante un albo que no levantaba cabeza.

El brasileño Dudú, con un doblete a los 8’ y 11’, generó las primeras molestias de los hinchas, que comenzaron a tratar de impulsar desde la tribuna para hacer reaccionar a un equipo mareado en cancha.

“Un poco más de huevo…”, empezaron a corear en una fría noche en Montevideo mientras Recoba intentaba alentar, a pesar de estar visiblemente molesto.

Mauro Cachi, a los 17’, hizo un golazo para el 3-0 y las caras de los parciales era de incredulidad, un resultado abultado sobre el colista del Apertura y que hasta el momento no había ganado ningún partido.

“Movete, bolso movete, movete y deja de joder…”, entonó entonces la tribuna, reclamando a los jugadores otra actitud en cancha.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Nélson Abeijón, ayudante de el Chino, pegaba varios gritos a la defensa mientras los once futbolistas albos se juntaban cerca de su área, antes de la reanudación del cotejo, para hablar de lo que estaba pasando, buscando soluciones.

El cuarto llegó de penal tras una mano de Izquierdo en el área a los 31’ y lo convirtió  Maximiliano Juambeltz, momento en el que Álvaro Recoba reaccionó y se manifestó con un grito al aire: “¡Por Dios!”.

El pitazo final del árbitro cerró un primer tiempo de locos, en el que Fénix se fue arriba 4-0, mientras que la rechifla generalizada recayó para los jugadores locales. Para graficar lo sucedido, los de Capurro llevaban hasta este partido cinco goles en 11 encuentros y nunca habían conseguido anotar más de uno en una fecha.

Varios simpatizantes se arrimaron a gritarle al entrenador, reclamando que no hizo cambios rápidos ante una debacle en la previa al inicio del choque.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Foto: Dante Fernández / FocoUy

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy