Sin hacer un buen partido, pero arriesgando más que Villa Española, sobre todo en el último cuarto de hora, Nacional cerró una valiosa victoria a su favor que lo deja puntero junto a Danubio al término de la sexta fecha.
El comienzo del equipo tricolor en el partido auguraba un trámite muy distinto al que terminó mostrando en la primera mitad. Tras diez minutos donde Nacional dominó, aunque no tradujo en chances su supremacía, el encuentro cayó y no cautivó en ningún momento.
El Villa logró al menos, mediante una presión bien ejercida y llegada en bloque, generar inquietud durante un lapso. Bigote López apareció un par de veces dentro del área obligando a la defensa tricolor a poner más atención.
Por su parte Nacional no lograba trascender en el partido. Impreciso, previsible, entre volantes y delanteros no había juego asociado y solo Brian Lozano se animaba a intentar algo.
El Huevo junto con Fucile trataron de hacer daño por izquierda pero encontraron a un rival bien parado, redondeando una etapa inicial de floja producción ofensiva y un 0-0 incuestionable.Poco cambió para el segundo tiempo.
Nacional dominaba territorialmente pero lejos estaba de crear peligro sobre el arco de Barrios. Solo un cabezazo de Sebastián Fernández tras patriada de Polenta inquietó la última zona rival.
El conjunto dirigido por Casanova se defendió muy bien, con dos líneas de cuatro ordenadas y que impedían el progreso de los hombres tricolores.
En la respuesta el Villa era más punzante y con el trabajo de López y Casas se las ingenió para crear dos oportunidades muy claras que pudieron hacer caer la valla de Conde.
Pero llegó el minuto 70 y la expulsión bien decretada de Anderson Silva por doble amarilla, le permitió al bolso irse arriba con mayor decisión.
Los ingresos de Sebastián Rodríguez y Silveira le dieron mayor profundidad al ataque tricolor, que de la mano de Ligüera buscó desesperadamente el gol del triunfo.
Lo más peligroso fueron los centros de Otálvaro por derecha, algo en lo que insistía el DT Lasarte durante el segundo tiempo. Fue justamente de un envío al área del colombiano a dos minutos del final que llegó el tanto de Hugo Silveira. El ex Cerro ganó de cabeza entre los zagueros y le dio la victoria a Nacional, para treparse a lo más alto de la tabla.