Nacional confirmó, a través de sus redes sociales, que tiene un preacuerdo con el defensor brasileño Paulo Vinicius. "El jugador llegará la próxima semana, cumplirá la cuarentena obligatoria para luego realizar la revisión médica", dijo el club por medio de su cuenta de Twitter.
De cumplir la cuarentena y pasar de forma correcta la revisión médica, Vinicius se convertirá en nuevo jugador de Nacional. De esta manera, se le complace uno de los pedidos de Gustavo Munúa ya que buscaba reforzar imperiosamente la defensa.
Desde 2010/2011 Vinicus defiende la casaca del Videoton, de Hungría. Tantos años en ese país, el zaguero se nacionalizó húngaro y defendió la camiseta de esa selección.
Además, algo que pesó y mucho para su arribo al tricolor es que el jugador llega con bastante rodaje. Su último partido fue el 27 de junio en el empate 1-1 entre el Zalaegerszegi y el Videoton.
Cabe destacar que conoce y mucho al fútbol uruguayo porque jugó dos temporada en River Plate (2009/2010 y 2010/2011). Durante esa etapa el defensor convirtió un solo gol y se lo hizo a Peñarol: fue en la victoria del "Darsenero" 4-1 ante un carbonero que pensaba en la Copa Libertadores 2011.