Una de las promesas que la fórmula Ricardo Vairo-Flavio Perchman hizo durante la campaña electoral fue que habría cambios en la gerencia deportiva de Nacional. Aseguraron que si ganaban —como finalmente sucedió— Sebastián Taramasco no continuaría en su cargo, pero que sí lo haría Sebastián Eguren.
En los últimos días, ya una vez decidida la nueva directiva, algunos nombres empezaron a sonar para ocupar el puesto de gerente deportivo que acompañaría a Eguren en el de mánager. Pero hubo uno que resaltó sobre todos: Pablo Budna, un argentino de 49 años con una vasta experiencia a nivel internacional.
Según confirmó este lunes por la noche en diálogo con Pasión tricolor el vicepresidente Perchman, ya quedó arreglada la llegada del profesional argentino que comenzará a trabajar el próximo jueves 2 de enero, el día que el plantel inicie la pretemporada, y complementará el trabajo de Eguren, quien “por un tema jerárquico, está primero”.
Budna ha trabajado en grandes clubes durante toda su carrera, aunque comenzó como agente de futbolistas, tarea que desempeñó entre julio de 2002 y diciembre de 2006. En enero de 2007 ingresó a la estructura del Arsenal inglés como scout de jugadores y se marchó en diciembre de 2011 para regresar a su país.
Retornó a Argentina para ocupar el cargo de secretario técnico de Boca Juniors, donde estuvo hasta agosto de 2016. Dos meses más tarde volvió a ser scout internacional, esta vez para el Manchester United, donde se mantuvo hasta setiembre de este año.