Nacional busca a un zaguero para ser titular. Hoy cuenta con Mathias Laborda, Nicolás Marichal, Mario Risso y Juan Izquierdo, pero ninguno parece tener el puesto asegurado. El entrenador Pablo Repetto no contará con Joaquín Sosa, quien fue cedido a Liverpool, y para segundo marcador central el apuntado es Leonardo Coelho.
El defensor cuya llegada al Bolso está bien encaminada se fue de Fénix a mediados de junio pasado y recaló en Atlético San Luis de México, donde fue titular en ocho de los 10 partidos que disputó y no ingresó en nueve de los 11 que fue al banco de relevos. Es un habitual suplente y a sus 28 años pretende continuidad.
Coelho, zaguero diestro que maneja los dos perfiles, pasó por Santos, Paraná y equipos menores del Campeonato Paulista como Gremio Barueri, Penapolense, Rio Claro, Portuguesa y Comercial, registró seis goles y una expulsión en 59 partidos oficiales con la casaca de Fénix, donde jugó dos años y siempre fue dirigido por Juan Ramón Carrasco.
Su antiguo entrenador dijo, en julio de 2020, que “hay que nacionalizarlo”. “Con todo el respeto que le tengo a Godín, hoy Coelho es más que Godín. Además es goleador”, sostuvo, y aseguró que “tiene todo”. “Marca y en el uno a uno es impasable. Tiene salida, lectura de juego, cabezazo defensivo y define como un nueve”, afirmó JR por entonces.
Nacional espera concretar esa incorporación entre hoy y mañana, y además apunta a conseguir un mediapunta que también pueda jugar por las bandas, peleando el puesto con Leandro Otormín o el colombiano Alex Castro.