Nacional sigue ilusionado con el retorno de Luis Suárez, aunque sus dirigentes se han encargado de mantener una cautela que contrasta fuertemente con el fervor y optimismo de los hinchas, regado por algunas versiones periodísticas inexactas.

Con su presidente José Fuentes a la cabeza, los directivos albos repiten que “la decisión depende de él”, y el club, de momento, no lo presiona para que dé el definitivo. Eso es lo más oficial que existe por estas horas, más allá de que puertas adentro el optimismo es mayor que el que se muestra.

El paso de los días corría a favor del Bolso hace un par de semanas, cuando empezó a gestarse la movida en redes sociales a raíz de los dichos del propio futbolista respecto al llamado que esperaba del club. Por estas horas, el tiempo pasó a ser un enemigo.

A medida que transcurría el período de pases y Suárez no solucionaba su vínculo con ningún club, el optimismo aumentaba. Hoy, con el cierre del plazo para registrar cambios en la lista de la Copa Sudamericana asomando (expirará el jueves), urge una respuesta de parte del goleador salteño.

El propio José Fuentes se ha encargado de decir que Suárez “tiene muy claro el plazo de inscripción” y al futbolista lo entusiasma la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana. No obstante, a más de un mes del cierre del mercado europeo, sigue recibiendo ofertas y hay un par que lo conmueven, por lo que pidió el domingo 48 horas más para responderle al club que lo formó.

Con la opción del Borussia Dortmund ya desechada, Suárez baraja una importante alternativa desde Europa con un contrato de tres años mientras se ejercita en suelo catalán. En los últimos días lo hizo en la Ciutat Esportiva del Barcelona junto a su amigo y excompañero Cesc Fàbregas, aprovechando la ausencia del plantel blaugrana en las instalaciones por estar de gira en Estados Unidos.