La salida de Martín Lasarte de Nacional el pasado sábado activó los mecanismos para ir por su reemplazante, algo que viene más demorado de los deseado para los intereses de la dirigencia alba.
Flavio Perchman, vicepresidente del club y principal responsable del armado del área deportiva, había manifestado, incluso antes de la salida del propio Lasarte, tener un candidato para su sucesor, pero todo se complicó.
El elegido fue Jadson Viera, actual timonel de Boston River, con quien ya se había coqueteado en diciembre pasado, y que ahora apuesta a que sea el nuevo DT del plantel.
Muchos daban por descontado que el nacido en Sant'Ana do Livramento iba a llegar al club, pero Viera puso un freno y comunicó públicamente su agradecimiento al Sastre “que apostó” por él y comunicó que en principio se mantendrá en el club.
Un camino que se cayó, aunque desde la dirigencia alba se tratan de hacer gestiones de última hora ya sin demasiadas expectativas para que se pueda concretar y con un entrenador dispuesto a mantenerse en la institución rojiverde.
En el interín se activó el plan “B” y se establecieron contactos con los representantes de Marcelo Méndez, que tuvo un pasado reciente por Gimnasia y Esgrima La Plata y fue uno de los propuestos por Sebastián Eguren, manager general.
“La realidad es que no manejamos mucho quedarnos por acá, salvo un interés muy importante”, dijo el martes pasado Méndez entrevistado en Los Mismos Locos (Espectador Deportes).
“Nuestra intención principal es salir al exterior y hoy pensamos en eso.", aseveró para cerrar, aunque es claro que en el fútbol nunca esta dicha la última palabra.
Lo cierto es que ya sobre la noche del jueves el mismo Méndez agradeció el interés presentado y se bajó de la posibilidad de llegar al club albo, otro camino que se frustró.
Mientras el equipo retorna a nuestro país de su derrota copera en Colombia, de no mediar un cambio de última hora será la dupla técnica que encabezan Liguera y Eguren la que esté al mando en el duelo del domingo a las 17.30 ante Cerro Largo en el estadio Ubilla de la ciudad de Melo.
Recordemos que Ligüera ya informó al presidente Ricardo Vairo que no pretender extender más allá del fin de semana su presencia al frente del equipo y desea volver a su funciones en la secretaria deportiva.
Nacional lleva cuatro partidos sin victorias, con dos empates y dos derrotas, la última en Copa Libertadores y por goleada ante Atlético Nacional en Medellín.
En el Apertura suma 13 puntos de los 27 posibles tras nueve fechas de un torneo que lidera Liverpool con 21, seguido de Plaza Colonia, Defensor Sporting y Juventud de Las Piedras con 17.