Luis Mejía renovó este jueves su contrato con Nacional hasta diciembre 2026, con opción a un año más. El arquero panameño era uno de los 11 jugadores que finalizaba su vínculo contractual con la institución el próximo 31 de diciembre, pero su gran rendimiento durante el año llevó a que le renovaran pese a que aún no se sabe si sigue Martín Lasarte como entrenador o no para el 2025.
El golero, de 33 años, llegó en enero pasado al Tricolor para tener su segundo pasaje tras el que tuvo entre 2015 y 2021, período en el que ganó tres Campeonatos Uruguayos y una Supercopa. En la temporada que finaliza mañana para Nacional fue clave, con 20 vallas invictas en 43 partidos jugados, en los que recibió 38 goles; este viernes tendría su primera aparición en Copa AUF Uruguay en la final.
Los otros contratos de Primera División que terminan y que aún no se sabe qué pasará con ellos son los de Diego Polenta, Fredy Martínez, Emiliano Velázquez, Cristhian Oliva, Felipe Cairus, Alexis Castro, Diego Zabala, Ruben Bentancourt, Gastón González y Federico Santander.
Es casi un hecho la unanimidad para buscar la continuidad de Oliva, otro de los puntos altos que tuvieron los tricolores en la temporada. También se negociará con Polenta y Bentancourt para que permanezcan en el club, pero todo esto dependerá mucho del entrenador a cargo, que podría cambiar ya que el próximo sábado 14 hay elecciones presidenciales.