Édgar Martínez anotó el último penal de la semifinal de la Copa AUF Uruguay para sellar el 4-2 de La Luz sobre Peñarol a las 22:17 horas de este lunes. Fue un momento histórico para el equipo merengue y vergonzoso para el carbonero, que cerró un año para el olvido.
Exactamente a las 22:17 horas, esperando la oportunidad para hacerlo de inmediato, desde la cuenta oficial de Nacional se cumplió con una máxima que rige hace ya algunos años en la mayoría de los clubes sudamericanos: burlarse de las derrotas del tradicional rival.
Los tricolores aprovecharon el nuevo look de Yonathan Rodríguez, a quien se lo vio con el cabello platinado en la producción de fotos de los campeones uruguayos este martes de tarde, para vincularlo con el adversario que dejó por el camino a los mirasoles.
El “look iluminado” y el emoji de una lámpara acompañan la foto de Rodríguez, quien tiene algo en común con varios de los futbolistas de La Luz que eliminaron a Peñarol: jugó en la Primera División Amateur, subió a la Segunda División Profesional y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo.
Un look iluminado??#????????????????????????????????????????#ElClubGigante ?????? pic.twitter.com/7n5Z1l76IV
— Nacional (@Nacional) November 2, 2022
La publicación tuvo enorme aceptación entre los hinchas tricolores. Para muestra, alcanza con ver los comentarios y observar la cantidad de likes, que supera a los de la foto de Sergio Rochet sosteniendo la copa de campeón uruguayo.
Desde que el Bolso se coronó el pasado domingo, solo cuatro posteos obtuvieron más likes en Twitter: el póster del campeón con el lema “nadie ganó más”, el video de Luis Suárez sosteniendo el trofeo y diciendo “una vuelta inolvidable”, la imagen de Suárez con el trofeo sentado en un sillón y la de Rochet sentado en el mismo sillón abriendo una lata de bebida gaseosa.