Sin jugar bien en buena parte del encuentro pero teniendo la decisón para ir a buscarlo, y hallar el gol en una notable aparición de Kevin Ramírez, Nacional debutó con victoria en el Torneo Apertura jugando en el Centenario.
Poco atractiva la primera parte se fue casi sin chances. El bolso tenía más la pelota pero no le daba utilidad y no podía hacerle daño a un Juventud, que con el Vasco Ostolaza como nuevo entrenador, lo esperó bien y cuando tuvo la pelota supo complicar.
Conde debió actuar en un par de ocasiones antes de la primeros 20' y su defensa no se mostró sólida en esa primera parte.
El 0-0 fue justo resultado de la etapa inicial y el trámite parecía presentarse con las misma tónica en el segundo. Intrascendente Nacional con la pelota, pero al igual que el torneo pasado, con la paciencia y el oficio, sellos del equipo de Lasarte.
El ingreso de Ligüera cambió poco a poco la claridad del bolso de media cancha hacia adelante. La chance de gol nítida llegó a los 60' y Kevin Ramírez no perdonó, en una judada donde Castillo no estuvo feliz en el arco pedrense.
De ahí hasta el final fue más Nacional, mereció algún gol más pero no supo hilvanar en los últimos metros sus aproximaciones. Por el contrario en la última casi se lo empata Juventud exigiendo otra gran atajada de Coco Conde.