Nacional tenía la oportunidad de ponerse a cuatro puntos de Peñarol en la Tabla Anual este domingo en el Franzini, donde enfrentó a Cerro un día después de la derrota de los carboneros ante Wanderers en el Parque Viera por la primera fecha del Torneo Intermedio. No obstante, una noche que podía ser de felicidad fue de preocupación mayúscula.
La derrota 3-0 ante Cerro volvió a poner el foco en la continuidad de Álvaro Recoba en la dirección técnica. Si bien el equipo mereció mejor suerte en el primer tiempo, que terminó con derrota 1-0 con remates en los caños de Ruben Bentancourt, Gonzalo Carneiro y Gabriel Báez, la expulsión de Mathias Abero en filas albicelestes a los 28’ cambia todo el análisis.
Nacional hizo méritos para lograr el 1-1, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y no hubo salvador. Ni el juego colectivo ni las individualidades sacaron del pozo a un cuadro que, con el correr de los minutos, fue perdiendo los duelos, el control de la pelota y hasta la confianza ante un rival que jugaba con 10 hombres.
El error de Ignacio Suárez para el 2-0 y la pasividad de Juan Izquierdo y Christian Oliva en el 3-0 del final, terminaron de convertir derrota en goleada. Las miradas fueron hacia el lado de Álvaro Recoba, pero se retiró del Franzini sin realizar declaraciones tras una breve reunión en zona de vestuarios con el presidente, el capitán y el área deportiva.
El Chino, Alejandro Balbi, Diego Polenta, Sebastián Eguren y Sebastián Taramasco estuvieron reunidos por no más de cinco minutos, mientras el plantel esperaba por el capitán para retirarse del Parque Rodó. No hubo declaraciones de nadie ni pistas sobre el futuro de Recoba, cuya continuidad en el cargo volverá a ser tema de análisis en la directiva tricolor.
El próximo partido del Bolso será el sábado que viene a las 17:30 horas frente a Liverpool en el Gran Parque Central, y el siguiente se fijará para el domingo 23 contra Cerro Largo en Melo a las 15. Tras ese partido en el Ubilla habrá dos semanas para trabajar antes del choque con Rampla Juniors, dado que no habrá fútbol el fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de junio por las elecciones internas.