El partido de este jueves entre Nacional y Always Ready terminó muy caliente: el tiempo perdido en cancha por el equipo boliviano llevó al nerviosismo de jugadores e hinchas tricolores, que dejaron expuesto al club a posibles sanciones por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En el momento del festejo de gol de los jugadores de Always Ready al filo de la primera parte, cayeron proyectiles desde las tribunas Abdón Porte y Atilio García. Luego, sobre el final del partido, hubo un altercado que acabó en varias amonestaciones dentro de la cancha y en la expulsión de Diego Polenta, que se encontraba en el banco de suplentes.
Esta situación llevó a insultos hacia los bolivianos y más lanzamiento de proyectiles, entre los que se encontraban una botella con líquido y una petaca. Incluso, un parcial tricolor evadió a la seguridad privada e ingresó al terreno de juego. Todo esto, más cánticos con insultos, podrían llevar a que el club sea nuevamente sancionado económicamente por la Conmebol, como sucedió en 2023 por actos racistas.
El veedor del partido colocó denuncias en el informe por cantos racistas y homofóbicos, como “a estos putos les tenemos que ganar” o “tirate al piso la puta que te parió”, y una agresión por un objeto lanzado desde la tribuna José María Delgado que impactó en un integrante del cuerpo técnico de Always Ready.