Nacional emitió un comunicado público donde sale al cruce de “rumores sobre el estado de salud” del presidente de la institución, José Fuentes, quien se encuentra internado en el centro de tratamiento intensivo (CTI) del Hospital Británico desde el viernes por un trastorno del ritmo cardíaco.

“Ante rumores sobre el estado de salud del presidente José Fuentes, desde el Club Nacional de Football informamos que su situación no ha sufrido cambio alguno en las últimas horas”, mencionan, refiriéndose a la actualización de la sanidad del titular albo.

“Desde aquí todos seguimos juntos y unidos, haciendo fuerza por la salud de José. Cualquier cambio significativo o hecho que merezca la consideración pública se informará de primera mano por los canales oficiales de la institución”, agregaron más tarde, llamando a la cautela.

“Desde ya gracias a todos por la comprensión y la preocupación”, termina diciendo la misiva que se dio a conocer este martes.

Recordemos que Alejandro Balbi, vicepresidente de la institución, el pasado domingo explicó lo sucedido con Fuentes: “Volvió del sorteo de la Copa Libertadores en Paraguay a fines de marzo con una gripe muy fuerte”, tras la que se mejoró y viajó a Venezuela para el partido ante Metropolitanos una semana después. “Ahí tuvo una recaída”, recordó.

“El médico le transmitió que la bacteria que se le metió en el cuerpo se la podría haber agarrado en Uruguay también”, señaló Balbi sobre los problemas de salud que mantuvieron a Fuentes internado, aunque luego se le dio el alta.

“Había tenido una notoria mejoría y pasó a una internación domiciliaria, pero tuvo un pequeño retroceso y los médicos entendieron que en el Hospital Británico iba a estar más cuidado. El viernes de noche tuvo un episodio complicado y fue lo que llevó a que lo trasladaran al CTI”, agregó.

“La situación es compleja, delicada. No hay noticias de un momento para el otro. Del domingo hasta acá se le han hecho todos los estudios correspondientes. Está con los mejores profesionales, con familia y amigos”, cerró.