La Comisión Directiva de Nacional resolvió mantener la postura asegurada inicialmente de jugar de local en el clásico del Torneo Clausura sin hinchada visitante y, por ende, Peñarol no le otorgaría entradas a los albos en el duelo del Apertura del sábado 1º de abril en el Campeón del Siglo (CDS).

Reunida de forma extraordinaria, la cúpula tricolor decidió mantener la resolución que para el 15 de octubre en el Gran Parque Central no otorgarán accesos a la hinchada de Peñarol, un camino que ya habían manifestado públicamente días atrás.

“Si Nacional no nos da las 2.000 entradas para el Clausura, nosotros tampoco se las daremos para el clásico en el CDS”, dijo este mismo viernes Ignacio Ruglio, por lo que el duelo venidero del sábado 1º en el Campeón del Siglo tampoco tendrá público albo presente.

La explicación

El presidente de Nacional, José Fuentes, a la salida de la reunión fue entrevistado por Telemundo y explicó lo decidido: “Después de jugar el clásico pasado en el Gran Parque Central, el área de seguridad de la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol] quedó bastante preocupada por incidentes que se dieron, algunos que salieron a luz estos días con videos, donde se ve la gravedad de lo sucedido”.

“A partir de allí, el área de seguridad convocó al Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte para tratar estos temas”, siguió relatando, y explicó: “Después de varias reuniones, estos organismos, que son los encargados de la seguridad del país y cuidarnos a todos, establecieron que los clásicos se debían jugar en el Centenario o, en un caso excepcional, en la cancha de los clubes sin público visitante”.

“La Comisión Directiva de Nacional decidió por unanimidad seguir las recomendaciones de los especialistas, los prevencionistas, los que nos cuidan y, por tanto, la resolución fue jugar en nuestra cancha solo con nuestros hinchas”, cerró.

Imagen: Nacional

Imagen: Nacional