Una cuenta partidaria de Nacional en Instagram público, en forma de broma, que Sebastián Fernández "se sometió a los estudios médicos correspondientes y su resultado dio positivo: es efectivamente la persona con la sonrisa más linda del mundo".
Nacional tomó el guante y contestó a esta broma, porque entendió a que esa publicación daba a entender que Papelito poseía coronavirus.
"Hace algunas horas una cuenta, bajo el pretexto de apelar al humor, generó una situación incómoda y preocupante. Este posteo (pretendidamente humorístico) encendió preocupación en su familia, allegados, compañeros con sus respectivas familias, otros funcionarios del club y sus personas más cercanas", expresó Nacional en su cuenta de Instagram.
"Vivimos semanas complejas y no sabemos cómo serán las próximas. Pero sí sabemos que apelar a la responsabilidad, a evitar encender alarmas innecesarias y ser cautelosos en lo que hacemos y decimos es esencial para que TODOS construyamos un clima de calma. No vale todo en nombre el humor, ni es responsable la acción que, sin dudarlo, condenamos", escribió.
El coronavirus no solo provocó la suspensión del fútbol uruguayo, sino que también se aplazaron los partidos del 15 al 21 de marzo de la Copa Libertadores y la doble fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas.
Resta esperar si los tricolores y los demás equipos del fútbol local volverán a la competencia el fin de semana que viene por el Torneo Apertura.