En la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo este lunes en la sede de Nacional se trató la oferta que llegó desde el Alavés de España por el mediocampista Emiliano Martínez, aunque por mero formalismo. La propuesta consistía en un monto irrisorio (200.000 euros) para un préstamo con opción de compra, por lo que se consideró insuficiente.
José Decurnex, presidente de los albos, está negociando con el contratista argentino Marcelo Simonian, representante de Martínez, la extensión del contrato que finaliza en diciembre. La intención de ambas partes es una renovación hasta diciembre de 2022. El futbolista está afín a quedarse en el club del que es hincha y no quiere marcharse sin dejarle un rédito económico.
El buen mediocampista central nacido en Punta del Este en agosto de 1999 registra apenas dos partidos oficiales con el primer equipo; 10 minutos ante Liverpool en 2019 y 19 minutos contra Alianza Lima en 2020. Además fue campeón de la Libertadores sub-20 en 2018 y jugó un gran primer tiempo en el amistoso de enero de este año frente a River Plate argentino.
Al igual que el de Martínez, Nacional trabaja para extender los contratos de Guzmán Corujo y Gabriel Neves, dos jugadores surgidos de la cantera del club que están próximos a poner la rúbrica.
Otra de las decisiones tomadas en Comisión Directiva fue no renovar el contrato del delantero Cristian Duma, que expirará a fin de mes al igual que el de su compatriota Pablo Barrientos. Los dos argentinos se alejarán de la institución luego de 12 meses. Barrientos jugó 12 partidos en 2019 y Duma no llegó a debutar con el primer equipo pese a ser el goleador de la tercera división.