Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Por un bien común

Nacional realizó la Gala Gigante con presencia de jugadores, dirigentes y leyendas

“En el momento en el que surgió esta posibilidad, nos pusimos a disposición para cualquier tipo de estos eventos”, dijo Sergio Rochet.

28.10.2022 09:25

Lectura: 3'

2022-10-28T09:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este jueves Nacional realizó la Gala Gigante, un evento a beneficio de la Fundación Nacional en la que algunos hinchas tuvieron la oportunidad de compartir una cena con jugadores del plantel actual y leyendas del club.

Fue un evento solidario para colaborar con el trabajo que están realizando en la Fundación en lo que respecta a temas sociales, ambientales y educativos dentro del club y en sus zonas de influencia, Los Céspedes y el Gran Parque Central. 

Los hinchas tuvieron la oportunidad de adquirir una mesa completa o boletos individuales y pudieron sacarse fotos o dialogar con los jugadores presentes: Sergio Rochet y Emmanuel Gigliotti y las leyendas fueron los más aclamados.

El evento contó con varias sorpresas. El presidente José Fuentes dio un discurso y el arquero y capitán, Rochet, junto al delantero argentino Gigliotti, hablaron con la prensa. Cerró el espectáculo la cantante Soledad Ramírez. La ausencia de Luis Suárez generó molestia en la interna del club .

“En el momento en el que surgió esta posibilidad, que lo charlamos con toda la gente que trabaja en la Fundación, yo como uno de los referentes, junto con el Puma [Emmanuel Gigliotti] y alguno más, nos pusimos a disposición para cualquier tipo de estos eventos”, dijo Rochet, y siguió: “Sabemos que es por una causa muy buena y linda, venimos a aportar nuestro granito de arena para lo que es la fundación y en este caso para seguir expandiendo la UTU de Los Céspedes”.

Sobre sus declaraciones previo al partido con Danubio, cuando comentó que podía ser su último partido en el Gran Parque Central, indicó que “uno no sabe lo que va a deparar el destino, el futuro, pero lo vi de esa forma. Ya el día previo, si bien estaba concentrado como siempre, a uno se le va pasando esa idea por la cabeza”.

“También sabía que era el último partido de Luis [Suárez] en el Parque, entonces traté de estar de la mejor manera porque a una figura como él, por todo lo que hizo por Nacional, por nosotros, de volver y darnos una mano inmensa, se lo queríamos agradecer con un triunfo. Lo viví de una manera muy especial, el cariño que me ha dado la gente de Nacional... fue impresionante lo del domingo pasado. Disfruto de cada minuto, de cada segundo de estar en este club”, agregó.  

Con respecto a la posibilidad de salir del club luego del Mundial, apuntó que lo maneja “con tranquilidad”. “Obviamente que a uno se le cruza por la cabeza porque están los comentarios familiares, la gente que te rodea, uno trata de abstraerse de eso y concentrarse en lo que está haciendo hoy en día, que es Nacional. Tenemos un partido decisivo, no da para distraerse”, añadió.

“Estar con Luis [Suárez] a uno lo hace poner los pies sobre la tierra. Ha demostrado tener una humildad tremenda. Es una persona espectacular y eso a nosotros como plantel fue lo que más nos hizo resaltar. El trato, el día a día, es eso, después la ambición y el hambre de siempre querer ir por más. Es lo que es Luis como persona, como jugador, como profesional y es el mensaje que él deja en el vestuario”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy