Nacional publicó en sus redes sociales las primeras imágenes del nigeriano Christian Ebere, otra de las altas que sumó Álvaro Recoba para el plantel que dirige con vistas a la temporada 2024.
“Christian Ebere llegó a Uruguay y firmó su contrato con el Decano”, escribió el club dándole la bienvenida a una ficha que ya había sido confirmado días atrás.
“Estoy muy feliz. Es un cuadro grande de Uruguay”, había declarado el jugador en Sport 890, y confirmó que su prioridad a la hora de tomar la elección era sumarse al conjunto tricolor: “Nacional porque me gusta, me encanta. Me gusta todo”.
“Gracias a Plaza Colonia, un club que me ayudó bastante y que confió en mí. Les agradecí y siempre estarán en mi corazón”, concluyó, quien registró 19 goles en sus 50 partidos oficiales con la camiseta patablanca en un período de un año y medio.
Nacional compró el 30% de la ficha del atacante y lo suma a préstamo hasta diciembre de 2024, con opción a una temporada más.
El futbolista ya defendió a Nigeria, pero no a nivel mayor. Como sub-17, fue campeón del Mundial 2015 disputado en Chile, donde le ganó la final a Malí 2-0. Esa tarde hizo un gol Victor Osimhen, hoy goleador del Napoli, y fue titular Samuel Chukwueze, delantero del Milan.
Ebere, al igual que el argentino Gastón González, pasaron por Los Céspedes este jueves para realizar la revisión médica, estampar la firma y este viernes comenzarán los trabajos con el resto de sus compañeros.