Ricardo Zielinski fue presentado como nuevo entrenador de Nacional este jueves en el Gran Parque Central, donde estuvieron presentes el presidente, José Fuentes, y el secretario general, Pablo Durán.
El argentino explicó que “no quería dirigir en Argentina este año” y que contaba con “ofertas de otros países”, pero le “encantó” la propuesta de los tricolores y aceptó “sin dudarlo”.
“Es un desafío y un club que siempre ha estado cerca de Buenos Aires, con historia. A uno estos desafíos le gustan, como la Copa Libertadores. Tuvimos propuestas de otros lugares, pero esta nos pareció conveniente”, indicó.
“Sabemos de la seriedad de la institución y generalmente elegimos lugares serios, donde los proyectos de trabajo puedan desarrollarse”, añadió el Ruso, quien se ilusiona con “ganar todo”, o al menos tiene esa ilusión “desde el principio”.
“Nacional en el campeonato local no tiene otra opción que repetir lo que viene haciendo, y a nivel internacional se puede hacer una campaña muy buena en la medida que acertemos con los jugadores y que conformemos un plantel competitivo”, señaló.
“Mi idea es hacer una campaña de acuerdo a la historia de Nacional. A nivel local está bien, pero a nivel internacional está necesitando una mejor performance. Es un club serio que hace varios años tiene un crecimiento en general. Si lográramos una buena campaña a nivel internacional potenciaríamos un montón de cosas”, comentó a Nacional TV.
Sobre su idea de juego, dijo que ha “mutado permanentemente de acuerdo a los jugadores”. “A todos nos gustan los buenos jugadores, el perfume y la buena ropa. Nos adaptaremos a Nacional y de acuerdo a la conformación del plantel trataremos de potenciar la idea, pero siempre basándonos en lo que viene haciendo el equipo. Pablo Repetto hizo un buen trabajo y trabajaremos con la base que nos ha dejado”, añadió.
Zielinski trabajará junto al preparador físico uruguayo Alfonso Meoni, con quien llevan “como 15 años trabajando juntos”, y los asistentes técnicos serán el argentino Fernando Risso y el uruguayo Alejandro Lembo. “A Lembo lo habíamos tenido como jugador en Belgrano y nos pareció una buena idea sumar a alguien que entienda rápido los conceptos del club, sobre todo porque tratamos de acomodarnos a los clubes lo más rápido posible”, explicó.