Nacional solicitó una reunión con el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que se llevará a cabo el próximo martes, a raíz de algunas situaciones que se dieron en Catar con Jorge Giordano, director de selecciones nacionales.
“Pedimos una reunión porque la Comisión Directiva en general, de acuerdo a lo que nos transmitió la gente de Nacional que estuvo en Catar, entiende que hubo determinadas actitudes y conversaciones que los dejaron un poco preocupados”, dijo el directivo albo Gonzalo Lucas al programa 100% deporte de Sport 890.
“Queremos charlar. Si lo hacemos a través de la prensa y contamos cuáles fueron las actitudes y las charlas que se generaron, no tendría sentido generar una reunión ni juntarnos a hablar, porque lo haríamos a través de la prensa y no es el sentido”, dijo al explicar que no dará más detalles.
“Se dieron esas situaciones que generaron una preocupación en Nacional y queremos sentarnos a charlarlo”, agregó Lucas, por cuyo club estuvieron en Catar el presidente, José Fuentes, y el vicepresidente, Alejandro Balbi. Además, se encuentra Eduardo Ache.
Cuando se le preguntó si hubo malestar en filas tricolores por la designación del entrenador de la selección sub-20, recordó que “Nacional propuso a Martín Ligüera, pero se nombró a Marcelo Broli”. “Lo sugerimos para la sub-20 o para alguna otra categoría, pero no se dio. Quién le bajó el pulgar o no a Ligüera, no es un tema que nos conste”, concluyó.