Nacional se prepara en Los Céspedes pensando en su próximo partido, que será el sábado a las 21 horas frente a Wanderers en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Clausura, torneo en el que hasta ahora acumula dos empates.
Una de las incógnitas que se había generado después del 0-0 con Cerro Largo pasaba por saber si Emiliano Martínez iba a estar frente a los bohemios, dado que llegó a cuatro tarjetas amarillas y quedó a una de ser suspendido. Después de Wanderers será el clásico.
No obstante, el entrenador Jorge Giordano descartó esa posibilidad y lo colocó entre los titulares en la práctica de este jueves. “La decisión de sacar una amarilla no es de ningún futbolista; es del árbitro”, dijo el director técnico albo en conferencia de prensa.
“No está en nuestra cabeza mandar a ningún futbolista a hacerse sacar una amarilla en relación a lo que venimos diciendo; el partido más importante es el que se está jugando y el que viene. No nos parece esa planificación de que se saque la amarilla hoy para jugar mañana. No nos parece que vaya por ese lado porque tenemos un plantel competitivo”, aclaró.
Respecto a los 11 que vienen de empatar sin goles en Melo, Giordano realizaría un solo cambio; la vuelta del ya recuperado Felipe Carballo en lugar de Joaquín Trasante. Jugarían Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Gabriel Neves; Pablo García, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.