La gran noticia que sacudió a Nacional fue el precontrato que firmó Guzmán Corujo con un equipo de la Major League Soccer y se irá libre del club a fin de año.

Sin embargo, el Tricolor se arma para lo que será el Torneo Clausura y confirmó tres altas. Se sabía la de Diego Polenta, quien llegó al club en condición de libre y fue presentado más temprano de una forma muy particular en las redes del club.

La segunda alta que oficializó el Tricolor fue Matías Zunino. El volante de 31 años arriba al club en calidad de préstamo de la Liga de Quito. Este será su segundo ciclo con la camiseta de Nacional. Su anterior etapa fue desde el 2017 hasta el 2019 donde ganó un Campeonato Uruguayo y una Supercopa Uruguaya.

El tercer refuerzo que oficializó el club se trató del extremo Juan Manuel Gutiérrez. El área deportiva y el director técnico Martín Ligüera sostuvieron que era necesario traer un futbolista desequilibrante por las bandas y el elegido fue el ex Danubio.

El futbolista de 19 años se encontraba en el Almería de la Segunda División del fútbol español. Sin chances de jugar, el Tricolor consiguió la cesión de Gutiérrez. ¿Cuál fue el último encuentro oficial del uruguayo? El pasado 30 de mayo en el 0-0 entre el Almería II y el Antequera.