Una de las promesas que la fórmula Ricardo Vairo-Flavio Perchman hizo durante la campaña electoral fue que habría cambios en la gerencia deportiva de Nacional. Aseguraron que si ganaban —como finalmente sucedió— Sebastián Taramasco no continuaría en su cargo, pero que sí lo haría Sebastián Eguren.

Ya una vez decidida la nueva directiva, algunos nombres empezaron a sonar para ocupar el puesto de gerente deportivo que acompañaría a Eguren en el de mánager. Pero hubo uno que resaltó sobre todos: Pablo Budna, un argentino de 49 años con una vasta experiencia a nivel internacional.

En las últimas semanas de diciembre quedó arreglada la llegada del profesional argentino, quien comenzó a trabajar el 2 de enero, el día que el plantel inició la pretemporada. Su tarea es complementar el trabajo de Eguren.

Este sábado 11, tres semanas después de haberse conocido la noticia de que Budna arribaría a la institución, despidieron a Taramasco con un comunicado, en el que agradecieron “la enorme dedicación y el excelente trabajo realizado durante ocho temporadas, tanto como Coordinador de Formativas como en la Gerencia Deportiva del club”.

Además, descartaron que “participó en la obtención de la Copa Libertadores sub-20 en 2018 y en tres Campeonatos Uruguayos”.