Minutos después de anunciar la llegada de Gonzalo Carneiro, Nacional hizo oficial el arribo de Franco Romero, tal como se esperaba, considerando que los dos llegan dentro de una misma negociación con el representante Pablo Bentancourt.
Romero, de 28 años, viene de jugar una temporada en el Bellizona, equipo de la segunda categoría del fútbol suizo que es gerenciado por Bentancourt. Allí registró un gol, seis tarjetas amarillas y ninguna roja en 28 partidos oficiales, siendo titular en todos.
Antes, Romero militó en el Volos de la primera categoría de Grecia durante la campaña 2021/22, en la que registró siete amonestaciones, ninguna expulsión y ningún gol en 28 partidos, de los cuales fue titular en 24.
Previo a su periplo europeo, Romero tuvo un pasaje de dos años y medio en filas de Liverpool, donde jugó 71 partidos entre 2019 y mediados de 2021. Con la casaca negriazul hizo siete de los 11 tantos que registra como futbolista profesional.
Romero, quien comenzó siendo un lateral derecho con subida y luego se afianzó como zaguero, llegó al equipo de Belvedere desde Racing, donde debutó en 2015 bajo la dirección técnica de Pablo Alonso y jugó 78 cotejos oficiales.