Nacional anunció la incorporación de Martín Rodríguez, arquero de 31 años que este lunes aprobó los exámenes médicos de rigor y que el martes se sumará al plantel. Llega en condición de libre y firmará su vínculo hasta el próximo 31 de diciembre.
Rodríguez debutó en Wanderers en enero de 2010 y se afianzó en la titularidad en agosto de 2011. A mediados de 2014 pasó a filas de Juventud de Las Piedras, donde jugó seis partidos, y en 2016 tuvo un efímero pasaje por Deportivo Pereira de Colombia.
A comienzos de 2017 el arquero retornó a su club de origen y fue titular indiscutido durante un año y medio. En agosto de 2018 se fue a Racing, donde jugó 25 partidos hasta que en agosto de 2019 recaló en el Vitória, del Brasileirao B, donde registró 29 partidos entre el segundo semestre de 2019 y el primero de 2020.
Luego del parate por la pandemia pasó a filas del Operário de Paraná, en el Brasileirao B, donde empezó siendo suplente y terminó como titular. Posteriormente tuvo un fugaz pasaje por el Santa Cruz de Recife, donde jugó dos partidos (uno por el Campeonato Pernambuco el pasado 14 de marzo y otro por la Copa do Nordeste tres días antes) y fue suplente en uno (el 31 de marzo).
Tras desvincularse del equipo brasileño, Rodríguez quedó libre y reforzará a Nacional, que aceleró gestiones por su contratación a partir de la reserva de Sergio Rochet por parte de la selección uruguaya. Los tricolores quieren un arquero de experiencia ante la posibilidad de que su habitual titular sea citado para la Copa América y no lo tengan durante más de un mes.