Nacional anunció el retorno de Leandro Lozano, defensor de 23 años que llega desde Boston River para la temporada 2022. Fue capitán del equipo que ganó la Copa Libertadores sub-20 en 2018, por lo que volverá a ser compañero de jugadores de aquel plantel como Mathias Laborda, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza y Brian Ocampo.
Si bien puede desempeñarse en otros puestos de la defensa, es un lateral derecho natural y será opción de recambio para José Luis Rodríguez, considerando que no seguirá Ángelo Gabrielli, quien saldría a préstamo. Facundo Perdomo, jugador de 22 años que viene de la tercera, aparecerá como una tercera opción.
Sin oportunidades en el primer equipo tricolor y buscando su chance en Primera División, Lozano partió hacia Boston River a mediados de 2019 y totalizó 73 partidos por el Campeonato Uruguayo, siendo titular en 69 de ellos con un registro de un gol, 17 tarjetas amarillas y ninguna roja. En 2021 fue el cuarto jugador de campo con más minutos en su equipo con un total de 1.980. En 2020 había sido el tercero.
Es la séptima alta del elenco de Pablo Repetto, que ya había sumado al extremo colombiano Alex Castro, al ariete argentino Emmanuel Gigliotti, al centrodelantero Juan Ignacio Ramírez, al atacante Leandro Otormín, al mediocampista central Yonathan Rodríguez y al zaguero Juan Manuel Izquierdo.