Nacional hizo oficial la incorporación de Federico Santander, delantero paraguayo que llegó en condición de libre y que se encuentra en Uruguay desde el domingo. El lunes se sometió a una revisión médica, que continuará en las próximas horas, y firmó contrato por un año.
Los chequeos se extendieron algo más de lo habitual por algunas dudas que surgieron, y si bien retrasaron el anuncio que estaba previsto para la tarde del lunes, no impidieron que se hiciera efectiva la contratación del centrodelantero que quería Álvaro Recoba y que no estará a la orden en el clásico de este miércoles.
El nacido en San Lorenzo se formó en Guaraní y pasó por Toulouse de
Francia, Racing y Tigre de Argentina, Copenhague de Dinamarca, Bologna y
Reggina de Italia, y nuevamente Guaraní, club en el que tuvo cuatro pasajes a
lo largo de su carrera. Además, disputó 20 encuentros (12 amistosos) en la selección mayor de Paraguay, con la que anotó un gol. Su último partido con la Albirroja fue en la Copa América 2019.
En su última etapa en el cuadro aborigen, Santander aportó 11 tantos en 35 partidos oficiales (fue titular en 25), incluyendo seis en nueve presencias por la Copa Sudamericana. Su promedio anotador en 2023 fue de un tanto cada 199 minutos.
El próximo anuncio de los tricolores será el de Luis Mejía, cuyo arribo
está previsto para hoy. Tras acordar su salida de Unión Española a cambio de
70.000 dólares, el arquero panameño firmará con los tricolores y pidió
debutar en el clásico del miércoles. No obstante, su arribo se fue dilatando y es poco probable que juegue ante Peñarol.
?? De ???????????????? a ???? ????????????????????
— Nacional (@Nacional) January 16, 2024
???? Bienvenido al Decano del Fútbol Uruguayo#ElClubGigante ?????? pic.twitter.com/DvCy5z09EG
?? ???????????????? ?????????????????? ????#ElClubGigante ?????? pic.twitter.com/rH2s8NVSVj
— Nacional (@Nacional) January 16, 2024