Nacional confirmó este viernes la contratación de Martín Lasarte como nuevo entrenador del plantel principal tras la salida de Álvaro Recoba y el cuerpo técnico que lo acompañará.
Tras las frustradas apuestas por Jorge Bava y Alexander Medina de principio de semana, el miércoles la directiva se decantó por Lasarte, con quien el jueves entablaron los detalles formales para sellar su arribo.
Junto al entrenador estará el retorno del preparador físico Marcelo Tulbovitz, una de las principales aspiraciones de la cúpula tricolor, en lo que será su cuarto pasaje por la institución.
Además, también se confirmó la contratación de sus ayudantes
de campo que serán Mauricio Victorino, que fue campeón en la pasada temporada
asistiendo a Jorge Bava, y Esteban Conde, dos exjugadores del club. También cumplirá dicha función Sebastián Flores.
Actualmente el plantel está trabajando a cargo de Rafael García, entrenador de la tercera división, que realiza un interinato y dirigirá el duelo del sábado frente a Liverpool en el Gran Parque Central.
Lasarte tendrá su primer partido como timonel del equipo en la tercera etapa del Intermedio cuando los albos se crucen el domingo 23 de junio ante Cerro Largo en Melo.
El cuerpo técnico encabezado firmó un vínculo con el equipo que preside Alejandro Balbi hasta el 31 de diciembre de 2025, sujeto al alcance de objetivos deportivos.
En la historia
El DT de 63 años, viene de un pasaje en la selección de Chile, cuyo último cotejo fue el 29 de marzo de 2022. Además supo dirigir a equipos como Rampla Juniors, Rentistas, Bella Vista, River Plate, Danubio, Al Wasl (Emiratos Árabes), Millonarios (Colombia), Real Sociedad (España), Universidad Católica y Universidad de Chile (Chile) y Al Ahly (Egipto).
Estuvo en dos ocasiones a cargo del club tricolor, la primera en el 2005 y hasta el final del 2006, donde fue bicampeón del Campeonato Uruguayo.
Retornó a la institución a mediados del año 2016 donde se quedó con el Uruguayo Especial y se mantuvo en el cargo hasta noviembre de 2017.
En total dirigió 192 partidos a los albos, contabilizando 110 con triunfo, cuarenta empates y 42 derrotas. Además obtuvo un torneo Clausura y un Intermedio. Además, como futbolista jugó en 1998 y ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.