Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Una apuesta

Nacional oficializó al extremo Lucas Villalba, por el que pagará 800.000 dólares

El Tricolor adquirió el 60% de la ficha de quien se encontraba en Montevideo City Torque y firmó contrato por tres temporadas.

20.01.2025 16:59

Lectura: 2'

2025-01-20T16:59:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lucas Villalba fue presentado oficialmente este lunes como nuevo futbolista de Nacional, que días atrás cerró el acuerdo con Montevideo City Torque para incorporar al extremo derecho pagando 800.000 dólares por el 60% de su ficha.

El atacante, de 23 años, firmó contrato en el equipo tricolor por tres temporadas (hasta el 31 de diciembre de 2027). Se transformó en la séptima contratación, sumándose a Rómulo Otero, Diego Romero, Julián Millán, Franco Catarozzi, Yonathan Rodríguez y Emiliano Ancheta.

Villalba convirtió seis goles y brindó siete asistencias en el Ciudadano durante 36 partidos jugados por la temporada 2024. Comenzó su carrera como profesional en Boston River en 2020, y tras no tener minutos pasó en 2022 a Tacuarembó, elenco en el que aportó tres anotaciones y cuatro pases de gol a lo largo de dos campañas.

Además del rápido y técnico puntero, Nacional buscará dos jugadores más: un volante central y un centrodelantero u otro extremo. El principal nombre para reforzar el mediocampo es el de César Araújo, quien se encuentra en Orlando City de la Major League Soccer.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 0
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.