La camiseta que utilizó Peñarol en el triunfo 2-1 sobre Nacional el pasado jueves en el Gran Parque Central generó y sigue generando repercusiones. Además de conmemorar el primer enfrentamiento entre carboneros y tricolores en La Blanqueada, podría costarle una multa al equipo mirasol.
Al no contar con el tiempo suficiente para hacer casacas nuevas, los aurinegros pidieron a Puma tomar como base la indumentaria alternativa que tiene dos tonalidades de negro en franjas verticales y colocar rayas doradas para formar un diseño similar a la del CURCC.
Además del diseño, apareció la inscripción “Primer clásico de la historia. 15 de julio de 1900. Peñarol 2-0”. Esa frase generó una denuncia y la apertura de un expediente de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que ya notificó a los aurinegros y seguramente termine aplicando una multa.
Desde Nacional explicaron que “no se hizo ninguna denuncia”. “Si hay alguna denuncia tiene que ser de los veedores”, agregó el directivo consultado. “Cuando vimos la noticia en la prensa todos nos preguntamos quién había sido porque ni siquiera se habló en la interna. Los delegados nos confirmaron que no denunciaron”, dijo. Del otro lado no tienen confirmación respecto a quién denunció.