En medio de la incertidumbre por la falta de garantías que denunció Nacional para salir de su hotel e ir a disputar el partido de Copa Libertadores frente a Atlético Nacional anoche en Pereira, hubo quienes quisieron instalar la versión de que los tricolores no se presentaban “simplemente porque no se les da la gana”.
El presidente del club, José Decurnex, explicó los hechos dentro de un contexto que la Conmebol nunca comprendió. Los jugadores tomaron fotos y videos con sus celulares desde los balcones de las habitaciones, aunque en determinado momento se les impidió hacerlo.
Las autoridades locales y la Conmebol argumentaban que estaban dadas las garantías para que el plantel se trasladara, y lo mismo entendieron los propios jugadores del Atlético Nacional, quienes rechazaron ir hasta el hotel de sus pares tricolores y viajar juntos al estadio por entender que en el recinto donde estaban ellos reinaba la normalidad.
Nacional, desde sus cuentas oficiales en las redes sociales, publicó un video mostrando cómo era la situación. El plantel partió recién cuando la seguridad estaba garantizada, luego de que la policía local tuviera que utilizar balas y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.