Este miércoles, Pablo Repetto dejó de ser el director técnico de Nacional luego de un año donde conquistó títulos a nivel local y desplegó un juego que enamoró a sus hinchas, pese al inicio turbulento que le tocó vivir.
Asumió el 16 de diciembre de 2021, luego de que José Fuentes se impusiera en las elecciones presidenciales. De esta manera, se despidió del conjunto tricolor luego de 328 días y tres título.
En el verano no le fue bien, perdiendo un clásico y empatando otro, además de que el Torneo Apertura comenzó con derrota ante Deportivo Maldonado y otra frente a Peñarol en la cuarta fecha.
Sin embargo, logró implantarle su sello al equipo, lo que le permitió pelear el torneo hasta la última fecha, pero se le escapó. Acabó segundo con 28 puntos, a cuatro del líder, producto de 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, siendo el más goleador (28).
Pese a eso, quedó tercer en su grupo de Copa Libertadores que compartía con Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Bragantino, con dos triunfos, un empate y tres caídas, por lo que se vio obligado a jugar Copa Sudamericana.
Logró encaminar al plantel en el Torneo Intermedio, donde acabó invicto. Se quedó con la serie luego de ganar 6 partidos y perder solamente uno. Enfrentó a Liverpool en la final y logró vengarse, quedándose con el primer título en su etapa como DT Albo.
Llegó la Sudamericana y llegó Luis Suárez, dos historias totalmente distintas. Dejó por el camino a Unión de Santa Fe desplegando un gran juego de local y, sobre todo, de visitante. Generó ilusión en los hinchas, pero Atlético Goianiense de Brasil lo despejó con un 4-0 en el global, donde no compitió en ningún momento.
Debía recuperar la confianza y para eso tenía que ganar el Torneo Clausura, lo cual hizo gracias a una muy buena racha de resultados y de juego. La ganó de forma anticipada y terminó con 10 victorias, 4 igualdades y tan solo una derrota, que nuevamente fue en la primera fecha.
En la semifinal del Campeonato Uruguayo goleó a Liverpool 4-1 y se quedó con la copa, la tercera en el año y la más importante. De esta forma, acaba su etapa en Nacional con 50 partidos dirigidos, 31 triunfos, 9 empates y 10 derrotas, lo que es un 68% de efectividad.