Nacional goleó 4-1 a Plaza Colonia este miércoles y contó con la presencia desde inicio de Thiago Helguera, uno de los juveniles con mayor proyección del club, y Bruno Damiani. Luego del encuentro, el entrenador, Álvaro Gutiérrez, se refirió a ambos en conferencia de prensa y habló también de otras caras nuevas del plantel.

“A Damiani ya lo conocemos, que al igual que Thiago Helguera, tienen una proyección tremenda, pero hay que acompañar su crecimiento. Están progresando, ganando experiencia y los queremos acompañar para que sean una realidad. Hoy en día son promesas y tendrán que demostrar cada semana en partidos más fáciles o difíciles”.

Y luego sumó a Rodrigo Chagas, que ingresó en el complemento: “Lo hizo bien y queremos que ellos sean base sólida para el equipo que viene. Es polifuncional, un atleta ya que tiene mucha dinámica, criterio y va a ser un gran jugador. A los tres los iremos llevando para que se transformen en un futuro en la columna vertebral de un equipo con muchos jugadores de la cantera”.

En la lista de convocados apareció el nombre de Facundo De León, un puntero generación 2004 que puede jugar en todo el frente de ataque y que jugó también en las inferiores de Bella Vista. “Es un jugador muy rápido y directo. Tenía muchas ganas de ponerlo, pero está hace tres días con nosotros y hay otros chicos que necesitaban y merecían jugar”, destacó el director técnico.

De León fue uno de los tres juveniles que fueron ascendidos esta semana para entrenar con el primer equipo. Los otros dos, que no fueron convocados, fueron Luciano Inverso, extremo izquierdo categoría 2005, y Nicolás Ramos, zaguero del mismo año. “Vienen a sumar y a terminar de aprender, porque siempre se aprende por ensayo y error y por imitación. El estar entrenando día a día con nosotros los va a mejorar y va a pulir todas las condiciones que ellos tienen”, admitió Gutiérrez.