Gustavo Amoza, tesorero y directivo de Nacional, se refirió a la victoria clásica de este domingo ante Peñarol 8-7 por penales (luego de empatar 1-1 en los 90 minutos) en el Estadio Centenario, resultado con el que el equipo tricolor se consagró campeón del Torneo Intermedio. Además, habló del período de pases.
“Ganar un clásico siempre es lindo y levanta el ánimo. Fue un clásico que dejó muchas sensaciones positivas. En el caso de los dirigentes, son inyecciones de energía que necesitás, porque trabajamos muchísimo. Igualmente, lo que marca el éxito es lo deportivo. En este caso, un nuevo campeonato: el 166 para Nacional”, comenzó declarando en el programa Esto es fútbol de radio Carve Deportiva 1010 AM.
“Que no se haya perdido ninguno, más allá de que se empataron tres y dos se ganaron por penales, es muy importante, porque hoy la sensación es que Nacional ganó. No se pierden finales clásicas desde la del Cacique en 2018 con aquel gol de offside. Nacional ha ganado campeonatos todos los años, excepto el año pasado, que tuvimos pérdidas importantes como las de José Fuentes y Alejandro Orellano. Nacional tiene algo que festejar todos los años”, manifestó más tarde.
Mercado de pases
Con respecto a la posible llegada del Diente Nicolás López, dijo: “Como hinchas, estamos con mucha ilusión de que así sea. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y diferente, y algo que es muy difícil para Nacional: acercarnos a algo que es lejano en lo económico. De nuestro lado, pusimos todo lo que estaba a nuestro alcance e hicimos todos los pasos que había que hacer, pero esto es un negocio. La ansiedad es muy grande y ojalá podamos dar una buena noticia en poco tiempo”.
“Son negociaciones muy difíciles porque hay mucho dinero de por medio. En esta, hay una parte que Nacional está mirando de costado: un tema que tiene que definir el jugador y el club que es dueño de sus derechos [León de México]. Hay buena voluntad de todos, aunque en los negocios cada uno quiere tener lo mejor para sí mismo”, expresó luego.
“Al ser el Diente, todavía estamos en tiempo de que venga y entrene una semana, porque va a ser suficiente. Hubiera preferido que estuviera antes. Tratándose del Diente, la flexibilidad es mejor”, afirmó con relación a la preparación del jugador de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, fijado para el jueves 15 de agosto a las 19:00 horas en el Gran Parque Central.
Acerca de Felipe Carballo, contó: “Estuvo en la consideración al inicio del proceso de búsqueda de jugadores para el segundo semestre. Yo no lo escuché más. Si bien no participo directamente de las elecciones de los nombres en la mesa de decisión de contrataciones, no he escuchado nada”.
Y, por último, se refirió a las posibles bajas. Consultado por una salida de Leandro Lozano de la institución, mencionó: “Charly está en un nivel muy importante. Ha habido declaraciones de varios técnicos elogiando su trabajo. Seguramente, sea un jugador muy codiciado. Si tengo que responder hoy, Lozano no se va”.
Con relación a Lucas Sanabria, dijo: “Es el gran jugador que surge de las inferiores de Nacional en este primer semestre. Vinieron ofertas concretas; algunas de ellas no colmaron. Falta un mes para que termine el período de pases, entonces estás todavía con riesgo. Hoy por hoy, sigue en Nacional, ya que no hay una oferta concreta”.