Este lunes por la mañana se llevó a cabo la última reunión del año de la Comisión Directiva de Nacional en el Gran Parque Central, donde se trataron temas importantes como la continuidad de Diego Polenta, las renovaciones de Christian Oliva y Gonzalo Carneiro, y la situación de Lucas Alario, entre otros.

Tras confirmarse oficialmente por parte del Tricolor la llegada del venezolano Rómulo Otero, el pase de Diego Romero como segunda alta “quedó muy adelantado”, según contó Flavio Perchman, vicepresidente tricolor, en Quiero fútbol de radio Sport 890 AM. El lateral izquierdo llegaría “a préstamo [desde Deportivo Maldonado] por un año”.

Además del volante ofensivo y el lateral, otro de los puestos en los que Nacional busca reforzarse es en zona de la defensa central. “Tenemos avanzado al zaguero extranjero”, contó el encargado del área deportiva bolsilluda, acerca de quién arribaría como apuesta para compartir la titularidad con Sebastián Coates. “Calculo que va a quedar medianamente solucionado después de fin de año”, agregó.

El tema de la renovación de Christian Oliva “está medianamente encaminado”, contó el exrepresentante como uno de los detalles más importantes, y aseguró: “En principio tanto Oliva como Carneiro se van a quedar”. La continuidad del volante central es prioridad en filas tricolores.

La espera por Alario, la renovación de Polenta y la salida de Sanabria

Con respecto a la llegada del centrodelantero Alario, quien se encuentra en Internacional de Porto Alegre de Brasil, Perchman aseguró: “Para nosotros está vivo totalmente”. “No es un nombre fácil; ya sabíamos de arranque”, reconoció.

“Calculo que esta semana va a quedar definido por sí o por no”, agregó, y contó que el club maneja “dos o tres opciones” como alternativas en caso de que el atacante argentino no llegue.

Perchman también expresó que la renovación de Diego Polenta “está bastante encaminada”, algo que hasta hace algunos días atrás no estaba seguro. La charla que existió entre las partes este domingo fue “muy positiva”, contó el vicepresidente albo.

“Él tuvo un gesto muy importante desde todo punto de vista. Hizo un esfuerzo económico muy importante y entendió toda la situación del club”, afirmó, y aseguró: “Sabe que la realidad deportiva cambia un poco”.

“Vamos a sacarle toda la mochila que él tiene siempre desde el punto de vista deportivo, porque se encarga de un montón de tareas, para que se dedique solamente a ser parte del plantel, con la incidencia que siempre tiene, pero no con la carga que tuvo en el último año”, dijo, y agregó: “Nosotros queremos que él se vaya campeón del club, y él lo único que pretende es irse campeón”.

En cuanto a bajas, Lucas Sanabria “va a salir en este período”, confirmó Perchman, quien contó que Nacional recibió “una oferta muy importante desde la MLS” por el volante central.

El paraguayo Antonio Galeano también saldrá del club, “a préstamo a Brasil con opción de compra”, manifestó el vice albo. Su cesión se debe a la intención de Nacional de liberar la mayor cantidad de cupos de extranjeros posible.

Por último, el vicepresidente tricolor confirmó que Ramiro Brazionis y Facundo Machado continuarán su carrera en Racing. El Cervecero adquirió el 50% del zaguero que jugó en Danubio durante el 2024, mientras que el golero fue transferido de forma definitiva.