Los presidentes de Nacional y Peñarol, José Decurnex y Jorge Barrera, habían anunciado una iniciativa sorpresa y conjunta de cara al clásico de la cuarta fecha del Torneo Apertura, que será el plato fuerte del fin de semana en que se reinicie el Campeonato Uruguayo tras el receso por la pandemia del COVID-19.

Este lunes, en declaraciones emitidas por Nacional TV, Decurnex detalló la iniciativa que es novedosa para el Uruguay y de lo más común en el mundo. Tal como ya pasó en todos los países que reanudaron sus competiciones, habrá imágenes de hinchas para ocupar los espacios vacíos en las tribunas.

“La sorpresa para este clásico, que además todos sabemos que es a puertas cerradas y sin público, es vender entradas y permitirles a los hinchas, a la primera hinchada del mundo y a Prudencio Reyes, el primer hincha, que no se lo pierdan”, explicó el máximo directivo tricolor.

“Que tengan la oportunidad de estar ahí con su imagen y su foto. Vamos a tener una tecnología que son unas lonas donde vamos a imprimir la foto de cada una de las personas que compren su entrada”, sostuvo Decurnex, quien adelantó que “como siempre habrá beneficios para socio, nacionalizados y público en general”.

“El hincha va a poder estar presente en las tribunas Colombes, América y Olímpica, e invitaremos a Peñarol a que participe de esta iniciativa para que, entre todos, podamos hacer un lindo clásico, como si estuviéramos en la cancha”, explicó.

“Queremos que Peñarol también participe con las fotos de sus hinchas y socios en las lonas. Creo que lo va a hacer porque es una muy buena iniciativa que permite que todos los que queramos estar en el clásico podamos tener nuestra imagen allí”, concluyó.

Entre los clubes que llevaron a cabo esta iniciativa, uno de los primeros fue el Borussia Monchengladbach, quien contó con el apoyo de más de 13.000 fanáticos de cartón en su primer encuentro a puertas cerradas.