Nacional cerró semanas atrás la contratación de Sebastián Coates, quien es, hasta el momento, la única incorporación del mercado de pases. Igualmente, el Tricolor sigue activo buscando jugadores para reforzar el plantel de cara a la segunda parte del año, en la que tendrá la obligación de ganar el Torneo Clausura para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo y sumar contra San Pablo para ilusionarse con el Mundial de Clubes.
Varios son los nombres que se han manejado, pero en las últimas horas los directivos aceleraron por un experimentado jugador que le permitirá tener mayor profundidad: Nicolás Rodríguez. El lateral derecho de 33 años tiene contrato vigente con Defensor Sporting, pero los dos clubes ya negocian para llegar a un acuerdo, en el que podría haber un futbolista albo involucrado, para que pase al Violeta en calidad de préstamo.
Álvaro Navarro, entrenador de Defensor, contó este jueves en 100% deporte de radio Sport 890 la situación del Ojito, que firmaría por dos años en el Tricolor: “Vino y me dijo que tenía la posibilidad de Nacional. Le dije que por mi lado no había problema y que entendía la situación. Es un jugador importante para nosotros, pero yo fui jugador y sé lo que significa esto para él”.
Formado en Wanderers, tendrá el que será, tal vez, el mayor desafío de su carrera. Luego de tres años en el Bohemio, jugó en Cerro Largo y en 2013 tuvo su primera experiencia en el exterior defendiendo al Corona Brasov de Rumania. Entre 2014 y 2015 jugó en Rentistas, después en Plaza Colonia y en 2017 recaló en River Plate, para en 2022 marcharse a Danubio y en 2023 a Defensor Sporting.
Esta temporada ha disputado 1.555 minutos repartidos en 21 partidos, en los que fue titular en 19 de ellos, entre todas las competiciones. Además, aportó cinco asistencias.
“Desde que agarré se fueron varios jugadores. Se van a ir [Facundo] Bernal, [Anderson] Duarte y el Ojito. No sé cuándo, pero se van a ir y necesito un plan B para cuando se confirmen”, ahondó el DT, y siguió: “Los tres van a estar para el partido con Peñarol. En el caso de Bernal y Duarte, serían transferencias importantes para Defensor. El Ojito tiene 33 años, aparece algo de un grande y es una situación complicada”.