En las últimas horas, Cristian Tabó rescindió su contrato con Cruz Azul de México, club al que llegó a comienzo de 2022 y con el que tenía aún vínculo contractual por seis meses más. Tras jugar 50 partidos y convertir cuatro goles en la Máquina Cementera, fue cedido a Pumas UNAM en setiembre de 2023, donde jugó 14 partidos.
Si bien en el Torneo Apertura tuvo bastante acción, sus minutos disminuyeron este año y puso punto final a su etapa en México. Gustavo Muñoz, su representante, confirmó este martes en diálogo con Quiero fútbol de radio Sport 890 que rescindió su contrato, pero que aún “está en México entrenando” para seguir a tono físicamente.
“Tuvimos contacto con el área deportiva de Nacional”, aseguró el agente, y agregó: “Hay un interés del jugador de poder retornar a Uruguay para jugar en Nacional”. Tabó disputó 31 partidos y marcó un gol en su paso por el Tricolor entre 2015 y 2016; fue campeón uruguayo en su primer año.
En los próximos días se podría solucionar su futuro. Hasta el momento la única alta confirmada para el equipo de Martín Lasarte es el también regreso de Sebastián Coates. Además, el club sigue atento a la posible vuelta de Brian Ocampo.