Desde que Álvaro Gutiérrez asumió como entrenador de Nacional el pasado mes de marzo, manifestó su deseo de contar con Gonzalo Chory Castro, a quien dirigió en 2019. Sin embargo, desde ese momento el Tricolor no se movió oficialmente por el atacante de 38 años que tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2023.
“Llamé al Chory y le dije que tenía que concentrarse en River porque es un profesional y no queremos intervenir en su rendimiento. Lo que me va a dar es calidad, pierna zurda, sumará para el grupo y potenciará a los que juegan ahí, como ya lo ha hecho. Va a venir a ganarse un puesto”, dijo el DT albo en mayo, aunque aún no existían los contactos.
Finalmente, este jueves se produjo la primera charla entre directivos darseneros y tricolores, según confirmaron fuentes de River Plate a FútbolUy. Esto significó el interés oficial de Nacional por Castro, quien tuvo dos pasajes por el club (2002-2007 y 2018-2021), donde disputó 188 partidos, marcó 14 goles y repartió 17 asistencia.
Con respecto a la negociación, señalaron que existe la posibilidad de que el Darsenero reciba dinero. En caso de que eso no suceda, el futbolista podría rescindir su contrato, pero a cambio llegaría, al menos, un jugador de Nacional a préstamo. Este viernes se producirá otra charla para seguir negociando, ya que desde el Albo “se manifestaron con interés”.
Gonzalo Castro llegó a River Plate a mediados de 2021 luego de finalizar su contrato con Nacional. Allí leva disputados un total de 80 partidos, con siete goles y catorce asistencias. En el presente Campeonato Uruguayo, jugó 18 encuentros (1.530 minutos), con un gol y cuatro asistencias. En caso de concretarse el traspaso, comenzaría a jugar a partir del Torneo Clausura y quedaría habilitado para la Copa Libertadores.