FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional ya sumó al extremo Federico Martínez como primera alta para la temporada 2023 y esta tarde oficializará a la segunda y la tercera, para reforzarse en el arco y en la línea de fondo.
Maximiliano Perg será la primera contratación para la zaga, que es la zona del campo que quedó más desprotegida ante las salidas de Leonardo Coelho, Juan Izquierdo y Mario Risso, sumadas a la inminente partida de Mathias Laborda.
El zaguero de 31 años viene de tres temporadas y media en el fútbol mexicano, donde primero pasó por el Puebla con gran continuidad y luego defendió al Querétaro, club en el que fue titular en la campaña 2021/22. En el último semestre no lo utilizaron, por lo que no juega desde el 30 de abril.
Perg, sanducero que debutó en Primera División defendiendo a Fénix, jugó 15 partidos en Peñarol entre 2016 y 2017, y en el segundo semestre de 2017 recaló en Toluca. En el primer semestre de 2019 disputó 10 partidos en Defensor Sporting y en julio partió hacia el Puebla.
Salvador Ichazo es la otra alta que se anunciará hoy. El arquero maragato viene de jugar 41 de 43 partidos posibles con River Plate en 2022, contando Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores, y había disputado 28 en 2021.
El guardameta de 30 años se formó en Danubio y fue clave para la consagración en la temporada 2013/14. En 2015 partió hacia el Torino, donde jugó poco hasta 2020, año en el que pasó a filas del Genoa y ni siquiera llegó a debutar. En 2017 tuvo un pasaje a préstamo en Danubio, que lo repatrió en 2020.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.