El próximo domingo, a las 18:00 horas, se jugará un partido muy especial en el Gran Parque Central. Y es que por la segunda fecha del Torneo Clausura se enfrentarán Nacional y Liverpool, los dos últimos equipos que defendió Juan Izquierdo, fallecido el martes 27 a causa de una arritmia cardíaca sufrida en pleno partido.

Han sido días muy duros para el fútbol uruguayo, pero, sobre todo, para el plantel tricolor, que perdió a un compañero del día a día. “A medida que pasan los días y de a poco, cada uno a su manera se va recomponiendo y de formas distintas. No todos reaccionamos de la misma manera”, dijo este miércoles el dirigente Pablo Durán en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.

“Es un partido único el del domingo, muy doloroso y significativo. El destino quiere que jueguen los dos clubes últimos donde estuvo Juan. Los equipos ingresarán juntos y tendrán indumentaria al unísono”, indicó, y confirmó que la Comisión Directiva decidió admitir que los socios de Liverpool ingresen gratis a este encuentro.

La familia de Juan Izquierdo estará presente en el Parque el domingo y habrá varios homenajes. Por iniciativa de los jugadores, llevarán inscripto en la camiseta, en todos los partidos, la frase “por siempre Juan”, al tiempo que el departamento de marketing confeccionó una remera con la imagen de Juan y una leyenda que “se pondrá a la venta al costo a través de la ticketera de Nacional”.

Por otra parte, el colectivo 7411, encargado de darle color a las tribunas en los partidos del Albo, invitó a que todos los que vayan el domingo al Gran Parque Central lleven un globo blanco para homenajear a Izquierdo.

Y por último, Durán anunció que “hay una propuesta de que los jugadores de San Pablo, no los directivos, los jugadores, sean honrados con la condición de socios honorifica”. Cabe recordar que algunos futbolistas estuvieron en todo momento en el hospital acompañando a la familia y cinco de ellos vinieron al velatorio: Michael Araújo, Jonathan Calleri, Rafinha, Wellington Rato y Giuliano Galoppo.