Nacional anunció oficialmente este domingo las renovaciones de contrato de Diego Polenta, Christian Oliva y Gonzalo Carneiro, por las que trabajaba desde el inicio del mercado de pases.

El capitán tricolor finalizó su vínculo anterior el pasado 31 de diciembre y, si bien en un momento la nueva directiva manejó la posibilidad de no renovarlo, la continuidad de Martín Lasarte jugó un papel fundamental para que el zaguero siguiera ya que fue un pedido expreso del propio entrenador. Polenta renovó por un año.

El volante central fue otro de los futbolistas que venció contrato hace algunas semanas atrás. Su continuidad era prioridad en la dirigencia y el cuerpo técnico, y esta se aseguró por dos temporadas más. Seguirá hasta diciembre de 2026, excepto que aparezca una oferta del exterior.

Pablo Bentancur, representante de los tres jugadores, habría puesto como condición que siguieran todos ellos en el club (y que, si uno lo continuaba, el resto tampoco), y en definitiva fue una situación que se terminó dando. Gonzalo Carneiro, que en mayo se terminaría de recuperar de su lesión, también extendió su vínculo por dos temporadas, pese a que su contrato vencía a mitad del año actual.