Nacional confirmó oficialmente este jueves la venta de Lucas Sanabria a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. El volante central tendrá su primera experiencia en el exterior a sus 21 años luego de una gran temporada 2024.

El mediocampista fue transferido a Los Ángeles Galaxy por 5.000.000 de dólares, con un agregado de 1.800.000 en bonos. Además, el Tricolor mantiene un 20 % de plusvalía pensando en una futura venta que se le pueda dar al jugador. El elenco bolsilludo recibirá el dinero al contado y de inmediato.

El futbolista floridense deja el fútbol uruguayo luego de apenas un año jugando en primera división. En este, disputó 45 partidos, convirtió cinco goles y brindó cuatro asistencias entre Campeonato Uruguayo, Copa Uruguay y Libertadores.

Para suplirlo, el conjunto de Martín Lasarte incorporó a Luciano Boggio y Franco Catarozzi, quienes se sumaron a Christian Oliva y Jairo Amaro, además de la posibilidad del Ojito Nicolás Rodríguez, que puede jugar ahí por su polifuncionalidad y lo hizo en los primeros clásicos del año.

?? Gracias Lucas por defender nuestros colores durante todos estos años como un hincha más ??????

¡Muchos éxitos en lo que venga! ????

?? Lucas Sanabria fue Transferido a @LAGalaxy ???? por U$S 5 millones, más U$S 1.800.000 en bonos y un 20% de plusvalia en futura transferencia. pic.twitter.com/erhFjIVg4d

— Nacional (@Nacional) January 30, 2025