Nacional hizo oficial el retorno de Nicolás Diente López este jueves de mañana, horas después de haber cerrado de palabra su incorporación tras una larga negociación que incluyó al futbolista y al Grupo Pachuca, propietario del León de México.
Por el contrato que tenía vigente hasta mayo próximo, el delantero de 30 años renunció a más de medio millón de dólares. Los tricolores pagarán al León algo más de 400.000 para la liberación de la ficha y le firmarán un vínculo hasta diciembre de 2025.
El Diente viajará a Uruguay este jueves de noche, llegará el viernes y podrá ser anotado en la lista de la Copa Libertadores el viernes de tarde, antes de que expire el plazo para realizar modificaciones en la nómina de buena fe de cara a los octavos de final.
Una vez concretada la transferencia, los albos lo presentaron en redes sociales con un particular mensaje que resalta el sentimiento de pertenencia. “El que quiere volver, vuelve”, expresó el club, recordando los retornos de Mauricio Pereyra, Luis Suárez, Gastón Pereiro, Sebastián Coates y Gonzalo Castro.
El que quiere volver, ????????????.#ElClubGigante ?????? pic.twitter.com/9PEwxVJCpv
— Nacional (@Nacional) August 8, 2024
El delantero formado en Nacional marcó tres goles en sus seis partidos oficiales en 2011, cuando con 17 años lo hizo debutar Juan Ramón Carrasco. Fue campeón uruguayo con cuatro presencias, y en agosto llegó a jugar dos encuentros bajo la conducción de Marcelo Gallardo.
Su entonces contratista, Pablo Bentancourt, pagó la cláusula de salida y lo llevó a Roma.
Tras pasar por Roma, Udinese, Hellas Verona y Granada, con suerte dispar, volvió al Bolso para el primer semestre de 2016, cuando aportó 11 tantos en 21 encuentros, todos con Gustavo Munúa como entrenador. Luego jugó en Inter de Porto Alegre, Tigres de México y León.
En León, equipo al que llegó en agosto del año pasado, metió seis goles en 28 partidos, de los cuales fue titular en 17. Tuvo continuidad en el primer semestre, pero en 2024, ya con Jorge Bava como entrenador, jugó siete partidos de titular y entró en otros siete. Jugó 90 minutos por última vez el 8 de febrero, coincidiendo con su último gol, en la derrota 3-2 a manos del Pachuca.