Este domingo, un grupo de hinchas y socias de Nacional, emitieron un comunicado a través de redes sociales donde repudian la contratación de Diego García, quien fue acusado de abuso sexual en el año 2021.
El tricolor, en un principio, presentaría el próximo miércoles al futbolista que llega desde Estudiantes de La Plata, luego de cortarse su préstamos en Patronato, también de Argentina.
La Justicia de dicho país le otorgó un aval para que pueda salir del mismo y viajar a Uruguay, para cerrar su fichaje con Nacional y ponerse a la orden de Pablo Repetto. El futbolista viajó directamente a su Salto natal.
Comunicado
A los socios y las socias, hinchas del Club Nacional de Football, a Comisión Directiva y a la opinión pública en general,
Como hinchas y socias del Club, queremos expresar nuestra indignación frente a la eventual incorporación a nuestro plantel masculino de primera de un jugador denunciado por violación.
Consideramos que el Club debe ser contundente en el rechazo a estas conductas por parte de sus jugadores y que no hay ningún argumento deportivo que justifique la vinculación contractual de alguien qué transita un juicio de estas características.
Entendemos que en este momento de unión entre el plantel, el cuerpo técnico y la hinchada, tirando todos y todas para el mismo lado, no puede verse empañado por una decisión cómo esta.
Basta de violencia machista en el fútbol uruguayo.