Deportivo Independiente Medellín (DIM) viajó este lunes a Montevideo lleno de optimismo y con el centrocampista Andrés Ricaurte como principal novedad para el partido del miércoles a las 19 horas ante Nacional en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

El conjunto colombiano recargó su motivación con sus victorias ante Deportivo Cali 3-0 como local y Bucaramanga 2-1 a domicilio, resultados que le permitieron repuntar en el Torneo Apertura y meterse en los puestos de clasificación al ubicarse séptimo con 19 puntos.

Otra razón que elevó su confianza de cara al partido con el Bolso en el Gran Parque Central fue la recuperación de jugadores con los que no pudo contar en el compromiso ante Internacional de Porto Alegre, que finalizó empatado 1-1 en el Atanasio Girardot de Medellín.

[????????] Primera práctica del #Poderoso en tierras charrúas. ??#MásFuertesJuntos ?? pic.twitter.com/Y3eKnLWBCd

— DIM (@DIM_Oficial) April 18, 2023

Además de volver a tener a su capitán Ricaurte tras superar antes de lo esperado de una cirugía de menisco, el Poderoso podrá contar con el delantero Díber Cambindo, quien regresó entonado a la competencia y ya aportó tres goles en dos presentaciones en el torneo local.

“Poco a poco los lesionados están volviendo y nos reconforta, nos da seguridad. Esperamos que las cosas nos salgan bien en el juego”, comentó el técnico David González, quien le dio descanso al atacante argentino Luciano Pons y al defensor Víctor Moreno para “tenerlos frescos para este partido importante” ante Nacional, que venció 2-1 a Metropolitanos en su debut en la Copa.

[??????] Equipo ganador de hoy. ?? pic.twitter.com/Dwwxkgmk27

— DIM (@DIM_Oficial) April 18, 2023

Por su situación física y médica, son bajas para la segunda fecha el arquero Andrés Mosquera Marmolejo y los extremos Andrés Ibargüen y Éver Valencia.

El DIM se trasladó desde Bogotá hasta Montevideo con una delegación de 20 jugadores y entrenó en el estadio Luis Tróccoli para pulir detalles en la víspera del choque con el elenco charrúa, al que mira con respeto.

“Estamos en ese proceso de analizar bien a fondo lo que Nacional hace. Es un equipo muy uruguayo, por decirlo así, tradicional, físico y que de pronto no intenta hacer tanto juego asociado, sino saltar líneas y buscar a sus hombres de arriba”, expresó González.

El Rojo de la Montaña posiblemente formará con Luis Erney Vásquez; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Felipe Pardo y Miguel Monsalve; Luciano Pons y Díber Cambindo.

EFE / FútbolUy