Nacional regaló un tiempo entero, en el cual la formación y estructura elegidas no llevaron a un buen funcionamiento, cediendo a su rival el protagonismo de los primeros 45.
De entrada fue más Sud América, superando a un equipo tricolor sin contención en media cancha, con Cabrera perdido y Nacho González sin cumplir su función de nexo con los de arriba.
Así fue que los buzones dominaron. Crearon problemas con llegadas de Vega y Rodríguez, y un posterior remate de Royón que pasó muy cerca.
Diente López maniatado por la férrea marca de Carrera era el único que podía ofrecer algo para el ataque del bolso.
Fue de una inspiración suya que llegó la única chance de Nacional en el primer tiempo a los 44' exigiendo en su centésimo partido con la IASA.
En la respuesta vino el tanto de apertura buzón, que había hecho méritos de sobra para irse ganador al vestuario.
Pelota en largo, la defensa se deja estar, Conde durmió la siesta y a todo esto Facundo Rodríguez corrió, ganó y puso el 1-0.
La segunda parte fue otra cosa. Fernández y Barcia a la cancha en Nacional, para elevar el nivel e iniciar la búsqueda del empate.
El asedio de los primeros minutos derivó en el gol a los 13' que marcó Barcia, tras una serie de rebotes dentro del área.
Nacional mantuvo el control del juego pero careció de profundida. Por su parte Sud América también llevó peligro de contragolpe.
Los 10 minutos finales sí fueron de dominio pleno de los de Munúa. Por arriba y por abajo llegó la pelota al área de los buzones sin encontrar la forma de batir el arco.
Decepcionante igualdad para la hinchada tricolor, que una vez más ve cómo su equipo sin todos sus titulares, beneficia a Peñarol, wue quedó liderando ambas tablas.
Montevideo Portal