Nacional visitará este jueves desde las 21:00 horas a River Plate de Argentina en el estadio Monumental por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores, partido que contará con la presencia de 3.500 hinchas tricolores y que será decisivo pensando en la clasificación a la siguiente instancia, ya que ambos parten como favoritos en la zona.
Los albos que viajen a la capital argentina deberán concentrarse a partir de las 14:00 del jueves en avenida de los Italianos y Grierson, en la zona de Puerto Madero, que será el punto de encuentro. Allí comenzarán los chequeos (de entradas) por parte de la Policía y posteriormente se realizarán los traslados al estadio. Cabe destacar que no se permitirá ir en vehículos particulares.
Quienes no quieran ir al Monumental en los ómnibus, podrán ir por sus propios medios ingresando por avenida Libertador y Padre Juan B. Neuman a partir de las 17:00.
No estarán permitidos banderazos ni el uso de pirotecnia en el punto de encuentro, en lugares icónicos de la ciudad ni en el hotel del plantel. No se pueden portar banderas de gran tamaño.
Una vez finalizado el partido, sobre las 23:00, los hinchas de Nacional deberán quedarse aproximadamente una hora en la tribuna esperando la evacuación total de los casi 80.000 argentinos que dirán presente. A la salida del partido, los ómnibus estarán esperando a los parciales para su vuelta al punto de encuentro en Puerto Madero.
Alejandro Balbi, presidente del club, se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Exhortamos a toda nuestra inmensa parcialidad a cumplir estrictamente lo dispuesto por las autoridades públicas de la Ciudad de Buenos Aires. No expongamos al Club a sanciones y ayudemos a salvaguardar la integridad de cada uno de nuestros hinchas”.